lunes, 18 de febrero de 2013

Crear una empresa

Una vez tengamos la idea del negocio que vamos a montar, debemos crear un plan de empresa, que nos servirá para estudiar y planificar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto a poner en funcionamiento. Es muy importante tener un buen plan de empresa a la hora de buscar inversores, pedir prestamos y/o creditos, ayudas, …
Una vez tengamos el plan de empresa confeccionado y la financiación para sacar adelante nuestra empresa, tendremos que comenzar con los trámites legales para la creación de una empresa.
A la hora de realizar estos trámites debemos tener bien claro la forma jurídica bajo la que constituiremos nuestra empresa. Podemos decantarnos por una sociedad mercantil o bien personas físicas. En la web ipyme.org podemos encontrar información de cada una de ellas, características, ventajas e inconvenientes.

Una vez realizados estos trámites tendremos que acudir a alguna oficina de la Agencia Tributaria para darnos de alta en Hacienda, donde se nos explicarán las obligaciones fiscales que deberemos cumplir a partir de ese momento.
El siguiente paso para la creación de una empresa será acudir al ayuntamiento de la localidad donde vayamos a realizar nuestra actividad, o bien donde tengamos la sede fiscal de la empresa, para conseguir el impuesto de actividades económicas (IAE), que deberemos pagar de forma anual.
Una vez cumplidos todos los anteriores requisitos podremos acudir a la tesoreria general de la seguridad social para dar de alta a los trabajadores que vayan a desarrollar la actividad de la empresa.

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