miércoles, 27 de febrero de 2013

Ricos dulces

Estos maravillosos dulces son típicos de Marruecos. Tienen un sabor muy diferente pero están muy buenos. Sus formas son curiosas, pero las mezclas de sus ingredientes más. Los marroquíes son amantes de los dulces. Lo sé porque tengo familia allí. La mayoría de los dulces están eleborados con miel y  semillas (cacahuete y sésamo). Hay varios que tienen purpurina que se come, eso les hace parecer dulces de mentira. !Os aconsejo que los probéis!

viernes, 22 de febrero de 2013

Visita CADE

El lunes pasado en la hora de lengua, fuimos a una oficina (CADE). Nos explicaron como se crea una empresa y que es. También nos preguntaron en que empresas nos gustaría trabajar y de que productos.
Nos enseñaron las salas y nos explicaron como funcionan.
Fue algo interesante y diferente de aprender.
Fuimos porque en clase de lengua estamos haciendo grupos para formar empresas ficticias, para aprender a trabajar cuando seamos adultos.
Mi empresa es de libros, los fabricamos, los escribimos y tenemos una editorial.
Es un proyecto ficticio, que la verdad es que me ha gustado mucho.

jueves, 21 de febrero de 2013

Love music...

Desde pequeña me ha encantado la música. A mi me gustaría tocar algún instrumento, como el piano o la guitarra, y afortunadamente tengo un organo y una guitarra. Me encanta expresarme con la música o al contrario, sentir lo que expresan las canciones. Con el ipod o con el móvil, mientras se pueda escuchar música, vivo feliz. =)

Textos argumentativos

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor.

Partes:

  • La INTRODUCCIÓN suele partir de una breve exposición (llamada “introducción o encuadre”) en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. Puede estar constituida por una sola idea o por un conjunto de ellas.

  • La TESIS es la idea que defiende el autor del texto, y da razones de por qué la defiende (argumentos) a fin de convencer/persuadir al lector u oyente.

  • El ARGUMENTO  se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios.


  • La CONCLUSIÓN es la parte final y contiene un resumen de lo expuesto (la tesis y los principales argumentos).

martes, 19 de febrero de 2013

Recopilando fotos...

Hello!!
¿Qué tal? Pues bueno, estaba viendo fotos de mi familia y encontré esta. Es mi tito subido a un caballo; es un pura sangre árabe. ¿A qué es muy bonito? Me encantó la foto así que pensé en añadirle un par de efectos, ya que me encanta editar y hacer fotos.

lunes, 18 de febrero de 2013

Crear una empresa

Una vez tengamos la idea del negocio que vamos a montar, debemos crear un plan de empresa, que nos servirá para estudiar y planificar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto a poner en funcionamiento. Es muy importante tener un buen plan de empresa a la hora de buscar inversores, pedir prestamos y/o creditos, ayudas, …
Una vez tengamos el plan de empresa confeccionado y la financiación para sacar adelante nuestra empresa, tendremos que comenzar con los trámites legales para la creación de una empresa.
A la hora de realizar estos trámites debemos tener bien claro la forma jurídica bajo la que constituiremos nuestra empresa. Podemos decantarnos por una sociedad mercantil o bien personas físicas. En la web ipyme.org podemos encontrar información de cada una de ellas, características, ventajas e inconvenientes.

Una vez realizados estos trámites tendremos que acudir a alguna oficina de la Agencia Tributaria para darnos de alta en Hacienda, donde se nos explicarán las obligaciones fiscales que deberemos cumplir a partir de ese momento.
El siguiente paso para la creación de una empresa será acudir al ayuntamiento de la localidad donde vayamos a realizar nuestra actividad, o bien donde tengamos la sede fiscal de la empresa, para conseguir el impuesto de actividades económicas (IAE), que deberemos pagar de forma anual.
Una vez cumplidos todos los anteriores requisitos podremos acudir a la tesoreria general de la seguridad social para dar de alta a los trabajadores que vayan a desarrollar la actividad de la empresa.

lunes, 11 de febrero de 2013

La educación ha perdido el monopolio en la transmisión de conocimientos y corre el riesgo de perder toda la relevancia. Nadal opina que, por primera vez en la historia, el sistema educativo no responde a la realidad de su tiempo. Ya no tiene sentido formar solo en contenidos. Nuestro mundo va a cambiar tanto en los próximos 30 años que las aptitudes serán lo único que quede de su aprendizaje.
Sin embargo, ante las transformaciones que actualmente se están dando en todos los ámbitos de la vida social y en el mundo en general, puede darse un giro cualitativo y cuantitativo tanto a los objetivos como a los contenidos de la educación, para adecuarla al mundo en transformación y orientarla en conformidad con los objetivos generales de una sociedad que se pretenda. Obviamente el contexto sociopolítico, la visión de sociedad que se tenga y las condiciones concretas de existencia orientarán los objetivos y contenidos de la educación actual y del futuro.
Puede afirmarse también que la educación condiciona, no mecánica ni casualmente, las perspectivas y conformación del mundo futuro. En este juego de condicionante y condicionada se procederá al análisis de la educación en las tres obras de los autores mencionados.
Bella era mi cobaya. Solo tenía nueve meses cuando se fué. Mis amigas y sobre todo yo, la apreciábamos mucho. Era muy amistosa y le gustaba que le acariciasen. Lo que mas llamaba de ella la atención eran sus grandes mofletes peludos.
Me enteré que se murió cuando me lo dijeron mis padres. Ella estaba perfecta el dia anterior...pero...al ver su jaula...ella estaba boca arriba, helada...y...muerta. Espero que algún dia resucite. =(

miércoles, 6 de febrero de 2013













 

Algo mejor que fotografiar tu vida no existe. Solo con una cámara y con entusiasmo y amor verás que hacer fotos es algo mágico.

lunes, 4 de febrero de 2013

    
                                                                                                                                                                    
Un maravilloso castillo se adentra en un pequeño pueblo, de casas antiguas y blancas. El castillo de Salobreña. Donde vivían tres hermosas princesas y un rey. Este castillo ha pasado para reyes, princesas y reinas e incluso hace un año se convirtió en el castillo del terror, de donde salian horrorosas criaturas de la oscuridad.

Derecho a la educación

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.
La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza por su propio esfuerzo y participar plenamente en la vida de la comunidad. Este derecho está contenido en numerosos tratados internacionales de derechos humanos.
La meta de alcanzar el derecho a una educación de calidad en forma universal para cada niño, niña y adolescente constituye un desafío crucial, ya que la educación tiene implicaciones directas en la posibilidad de ejercer otros derechos y, además, imprime sus efectos en la pobreza y en la meta de alcanzar un desarrollo con justicia social.

LA PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
 
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, nos invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
 
 El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
  • La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
  • El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
  • El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
           Un ejemplo del slogan publicitario de McDonald, "I’m lovin’ it"
 


domingo, 3 de febrero de 2013

El mundo de mis sueños

                     
He tenido muchos sueños durante mi vida, pero siempre me he preguntado " ¿Cuál será el mundo de mis sueños? " Pienso; tal vez con las imágenes de lo que sueño se podría descubrir ese mundo.
 
 
 
 
 
         

sábado, 2 de febrero de 2013

PAZ

 
                                                                            02-02-2013
 
 
  
   Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.