domingo, 31 de marzo de 2013

Fin de trimestre

Hace mucho que no escribo. Esta entrada la tendría que haber escrito antes de las vacaciones, y no ahora que ya solo falta un día para que empiece el instituto.
Bueno, voy a contaros por encima el trimestre, lo que hemos echo en la asignatura de lengua durante todo el trimestre.



El primer proyecto que hicimos fue "buscando piso". Consistía en crear una familia ficticia en grupos, y obviamente tuvimos que buscar algún piso donde vivir. Fuimos a una inmobiliaria. Allí nos informaron sobre el precio de los pisos que buscábamos.





Tras este proyecto, el segundo fue "crear una empresa". Nos tuvimos que juntar en grupos de nuevo, y pensar que podríamos vender o publicar en una empresa ficticia. En el caso de mi grupo, pensamos en crear una empresa sobre chuches, cambiamos de idea unas cuarto veces como mínimo y al final nos quedamos con una editorial de libros. En clase expusimos anuncios, folletos y vídeos sobre nuestra empresa.







El ultimo proyecto fue "la radio". Es mi favorito y nos lo pasamos genial. Siguiendo en grupos nos tuvimos que organizar algún tema del que hablar para la radio. Mi grupo hicimos entrevistas sobre la educación y se las hicimos a los profesores y alumnos de nuestro instituto. Y aquí acaba el trimestre. ¡Me he encantado!

lunes, 18 de marzo de 2013

Un día en la radio

En clase hemos organizado un proyecto que trata sobre la radio. El viernes 15, fuimos a la radio de Salobreña y eran sobre las siete de la tarde cuando llegamos.
Era una nueva experiencia, algo nuevo para nosotros.
Entró el primer grupo y ya mi grupo y yo nos pusimos de los nervios, porque nosotras éramos las siguientes.
Mi grupo hicimos unas entrevistas sobre la educación a los profesores y alumnos, y un pequeño debate sobre la educación
Ya nos tocaba. Al entrar había una pequeña habitación separado por un cristal. A un lado estaba el técnico de sonido; era bastante majo y no nos explicamos como podía entender todo eso de la radio al ver las rallas que aparecían en el ordenador (nuestra voz).
Al otro lado nos sentamos en una mesa redonda  donde se encontraban los micrófonos. Nos sentamos y todo empezó. No pudimos hacer nada de ruido, aunque se grababa a tomas. Pensábamos que nos iba a salir mal, pero lo escuchamos y fue genial. Se escuchaban nuestras voces y de fondo música, y era algo muy chulo. A mi me gusto bastante aquella experiencia, y creo que a los demás también.

8 de marzo : Día de la mujer

El día de la mujer o el día internacional de la mujer trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

 La historia de las mujeres en la antigüedad está en buena medida sesgada por quienes la contaban, hombres. No obstante, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la obra de teatro Lisístrata , de Aristófanes , situada en la antigua Grecia (s.V a.c.) se encuentra un referente literario histórico de la lucha de la mujer.La protagonista, Lisístrata, realiza una huelga sexual
contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra.

domingo, 3 de marzo de 2013

Visita a Granada



Hoy he ido a pasear a Granada. Hacía un tiempo expendido y había gente tocando jazz. Hemos ido al Carmen De La Victoria (una casa típica granadina). Tenía muchos arboles y todo era precioso; tenía vistas a la Alhambra, y varias calles. También estuvimos paseando por las callejuelas de por allí cerca. No había apenas nadie por la calle. Después, antes de irnos, estuvimos en una pastelería del centro de la ciudad, mmm...
Granada es una ciudad preciosa, y sus vistas son expectaculares. Os aconsejo que la visitéis.
Hey!! también está Sierra Nevada, ahora tiene mucha nieve, y es lo mismo de bonita como para visitarla, en verano o en invierno con la nieve.