lunes, 7 de noviembre de 2016

QUERIDOS AEROPUERTOS...

Hay lugares mágicos, dónde la nada puede ser todo, dónde todo es nada, lugares dónde quedan recuerdos, memorias; señalan. Lugares que son envueltos por culturas e historias diferentes cada día.
Así como los aeropuertos, los que nos posibilitan ese pasaje con destino al sueño que todos hemos tenido alguna vez: "Volar".

Personas que viajan con todo el entusiasmo y felicidad de descubrir o volver a ver un país, o que viajan con tristes recuerdos del lugar que acaban de abandonar, personas que viajan para no volver jamás, o que esperan a inmigrantes, historias y más historias....

Me llamaréis boba u ordinaria pero las veces que he ido a un aeropuerto (al igual que otros lugares con multitudes)  me ha interesado quedarme en un banco frío de metal observando, examinando, pretendiendo averiguar cientas de biografías de estos pasajeros.
Algunos llegaban con la mirada perdida, despistados buscando la puerta de entrada a su país destinatario, otros con los rasgos cansados, agotados de aguantar horas volando, un joven militar que regresaba con lágrimas y  después de varios meses sin ver a su familia, empresarios que se mueven a través del dinero sin saber ni en el país en el que se encuentran, etc...

Poder dar la vuelta al mundo sin salir de un lugar, tan solo recorriendo largas plazas repletas de maletas, dónde hay personas que esperan a lo que llamamos "aviones" pero creo que es complicado ponerle un nombre a eso que nos eleva a las estrellas, eso que nos conduce entre nubes, que nos transforma en Peter Pan y que nunca jamás dejará de fascinarme (aunque a veces el viaje ahí arriba no es del todo cómodo). 

Y acabo diciendo que sin duda alguna los aeropuertos han visto más besos verdaderos que cualquier iglesia.


Resultado de imagen de aeropuertos tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario