jueves, 17 de noviembre de 2016

TENGO UN SUEÑO- martin luther king.


Fué  ya en el siglo XX cuando un activista negro de EE.UU dio un discurso de su deseo sobre un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen  convivir en paz y como iguales. Luchó, se quejó, protestó por una actual pero no del todo vista, sociedad intercultural. El toleraba y aceptaba a blancos, negros, esclavos, reyes, al fin y al cabo somos iguales, tenemos el mismo derecho de vivir, existir, de ser.

De esto se trataba uno de los proyectos de lengua. Debíamos memorizar uno de los sorprendentes párrafos del discurso: "Tengo un sueño" y responder a una serie de preguntas sobre este, por ejemplo mi pregunta fue: describir la enseñanza de una metáfora referente a un cheque que cedió en país de EE.UU a los negros sin ningún valor por lo que fue devuelto...


Siguiendo el proceso del trabajo, mi equipo y yo lo hicimos en formato de vídeo, gritábamos, protestábamos y pedíamos tal y como lo hizo Luther King la igualdad de razas; unas disfrazadas de "presidentes" y otras de "protestantes o algo así".

Fue una experiencia muy bonita, ya que de esta manera mas interactiva se aprenden las cosas con más interés y ganas. Entonces me ha gustado muchísimo hacer e investigar sobre Luther King y su deslumbrante discurso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario